NuevaAdán Peguero suspende actividades tras resolución de la JCE...Leer Más...
38°C
May 20, 2024
Nacional

«Yo no soy un llavero de Leonel», dice su hijo

Avatar photo
  • marzo 19, 2024
  • 3 min read
«Yo no soy un llavero de Leonel», dice su hijo

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- «En mi caso, es que yo siempre quise que la gente entendiera que es que yo tengo mi propia personalidad, yo no soy un llavero de Leonel«, ha dicho este martes Omar Fernández, el candidato de «Rescate RD» a la senaduría del Distrito Nacional.

«Yo tengo mi propia forma de pensar, mi propia identidad, mis propias ideas, y yo quiero que la gente vote por mí no porque soy hijo de él, sino porque soy un joven capaz, porque estoy comprometido con buenas causas», continuó.

Entrevistado en el programa A Primera Hora, por RNN canal 27, expresó que no es «un sello gomígrafo de nadie, yo tengo mi propia forma de pensar», y que por ello aparece solo en las vallas que promueven sus aspiraciones senatoriales.

Hizo la aclaración respecto a su padre a raíz de unas preguntas que en ese sentido se le formularon. Se le preguntó, por ejemplo, por qué no aparece junto a su padre en actividades de campaña. Si bien reconoció que el hecho de ser hijo de Leonel le da una ventaja que otros jóvenes no tienen, también dijo que es una figura original y con luz propia.

Debido a que inevitablemente lo asocian con su padre, con estas palabras marcó distancia: «Es como complejo explicarle a la gente que uno tiene su propia personalidad, su propia identidad, su propia forma de ser y su propia capacidad de trabajo».

Sin embargo, recuerda a su padre en su carisma juvenil, en sus ademanes e inflexiones vocales, y ha tenido una oportunidad que no tuvo Leonel: la de ser legislador. En 1990, Leonel coqueteó con una candidatura a diputado, pero lo despojaron de ella y don Juan le prometió la cancillería si ganaba las presidenciales de ese año. El PLD perdió a ese canciller, pero ganó al sucesor de Bosch y a su primer presidente de la República.

La campaña

Este joven político piensa que «para hacer una buena campaña no hace falta atacar: solo hay que hacer propuestas y formular ideas, para explicar las razones que te inspiran; no es atacando que uno llega, no hace falta; yo me agarré de Dios, de mis propuestas y de mi equipazo que me acompaña» y así se convirtió en diputado.

Por cierto, dijo que entiende por qué algunos le atacan, pero aseguró que les «devuelvo con una rosa, con una mano de amistad, para que sepan que de mi parte nunca recibirán ningún agravio; lo que están haciendo es parte del juego». Lo entiende y sabe que el calor de la campaña provoca denuestos y críticas ácidas que se apagarán luego de mayo.

De la Cámara de Diputados quiere pasar al Senado.

Avatar photo
About Author

Por: El Diario RD

Somos tu centro de conocimiento para estar al tanto de la actualidad. Exploramos una amplia gama de temas, desde sucesos políticos hasta avances científicos, pasando por cultura y entretenimiento. Nuestra misión es brindarte información veraz y equilibrada para que tomes decisiones informadas en tu vida diaria.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *