NuevaAdán Peguero suspende actividades tras resolución de la JCE...Leer Más...
38°C
April 29, 2024
Nacional

Muere último menor ingresado en unidad de quemados en Santiago, por incendio en carnaval

Avatar photo
  • marzo 27, 2024
  • 2 min read
Muere último menor ingresado en unidad de quemados en Santiago, por incendio en carnaval

Santiago.- Falleció la mañana de este miércoles el último niño que quedaba ingresado en la Unidad de Quemados Dra, Thelma Rosario, del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, víctima del incendio en el carnaval de Salcedo. 

El menor Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, estuvo en ventilación con quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de su superficie corporal. 

Blanco Ovalles suma la novena víctima de esta tragedia, donde aún tres pacientes continúan ingresados en estado delicado en hospitales de la Red Pública  

OTROS PACIENTES 

Se recuerda que en la tarde de ayer martes falleció el adolescente de 14 años de edad, quien era asistido tras ser afectado durante la tragedia.

Este menor sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, siendo estos los factores determinantes en su deceso.

En el Hospital Robert Reid Cabral continúan hospitalizados otros dos menores. Uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas.

Asistencia de salud mental

El SNS, a través de su Departamento de Salud Mental, ofreció asistencia mental a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el cierre del Carnaval de Salcedo.

La intervención fue realizada en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, tuvo como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia.

Un equipo de psiquiatras y psicólogos del SNS brindaron asistencia a las familias afectadas con terapias cognitiva conductual, de confrontación y del debriefing.

Durante el operativo, algunos de los familiares recibieron asistencia psicológica en el área de Salud Mental del Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, mientras otros fueron asistidos en sus hogares con terapias psicológicas y ocho de ellos, recibieron medicación.

Los que presentaron estrés agudo y postraumático crónico fueron referidos a psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento.

Avatar photo
About Author

Por: El Diario RD

Somos tu centro de conocimiento para estar al tanto de la actualidad. Exploramos una amplia gama de temas, desde sucesos políticos hasta avances científicos, pasando por cultura y entretenimiento. Nuestra misión es brindarte información veraz y equilibrada para que tomes decisiones informadas en tu vida diaria.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *