NuevaAdán Peguero suspende actividades tras resolución de la JCE...Leer Más...
38°C
April 29, 2024
El Mundo

La visita de Hillary a Estados Unidos se enfrenta al riesgo de “inundaciones catastróficas”

Avatar photo
  • agosto 20, 2023
  • 3 min read
La visita de Hillary a Estados Unidos se enfrenta al riesgo de “inundaciones catastróficas”

miami – fenómeno atmosférico HillarySe degradó a tormenta tropical el domingo, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el suroeste de Estados Unidos y tiene el potencial de causar “inundaciones catastróficas”. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país dijo que esto se debió a las fuertes lluvias que produciría.

Hillary, que tocó tierra en Baja California (México) la madrugada del domingo, avanza hacia el norte-noroeste a 41 km/h y se espera que llegue esta tarde al sur de California, donde ya ha recibido lluvia. en Nevada y Arizona.

Aunque llegará al debilitado suroeste de EE. UU., los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advirtieron que una tormenta tropical está en camino, con posibles “inundaciones catastróficas”. Todo esto se debió a las fuertes lluvias en el área, y las autoridades pidieron a las personas que se quedaran en casa.

Los residentes de las comunidades montañosas de Oak Glen, Forest Falls, Mountain Home Village, Angelus Oaks y Northeast Yucaipa en el condado de San Bernardino en California han estado bajo órdenes de evacuación desde el sábado por la tarde.

Como medida de precaución antes de la llegada de Hillary, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para los condados del sur. Fue la primera tormenta tropical en golpear la parte sur del estado en 84 años, según informes de los medios locales.

La llegada de Hillary condujo al despliegue de 7.500 efectivos de la Guardia Nacional en la región. También había personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la agencia encargada de monitorear el desarrollo de la tormenta.

Se insta a los residentes a tomar esta tormenta en serio

En una declaración a CNN hoy, la jefa de la agencia gubernamental, Deanne Criswell, pidió a los residentes que se tomen la tormenta en serio.

Como medida de precaución, las playas de los condados de San Diego y Orange, California, se cerraron hasta que llegó Hillary. Se pronostica que la tormenta producirá hasta 15 centímetros de agua estancada en el área debido a las lluvias. En el sur de California y Nevada, eso continuará hasta el lunes.

En Phoenix, Arizona, los meteorólogos pronostican fuertes lluvias durante todo el día de hoy. En Nevada, las autoridades locales esperan que la tormenta traiga hasta 18 centímetros de lluvia en algunas áreas, lo que sería la mayor cantidad registrada en el estado.

Según fuentes del gobierno local, Hillary ha muerto. Un hombre fue arrastrado por la corriente cuando intentaba conducir su automóvil a través de un arroyo en Muleje, Baja California Sur, México.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que era posible que se produjeran inundaciones peligrosas incluso tan al norte como partes de Idaho y Oregón en el norte de California.

Los parques nacionales como Death Valley y Mojave se han cerrado como medida de emergencia, e incluso SpaceX ha retrasado los lanzamientos de cohetes que transportan satélites desde California.

Según el sitio web especializado FlightAware, 80 vuelos que partían desde la terminal del sur de California el domingo han sido cancelados.

Fuente: EFE

Source link

Avatar photo
About Author

Por: El Diario RD

Somos tu centro de conocimiento para estar al tanto de la actualidad. Exploramos una amplia gama de temas, desde sucesos políticos hasta avances científicos, pasando por cultura y entretenimiento. Nuestra misión es brindarte información veraz y equilibrada para que tomes decisiones informadas en tu vida diaria.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *