NuevaAdán Peguero suspende actividades tras resolución de la JCE...Leer Más...
38°C
April 29, 2024
Politica

Es una vil mentira del presidente decir que desconoces campos refugiados haitianos planea ONU – (República Dominicana)

Avatar photo
  • marzo 28, 2024
  • 3 min read
Es una vil mentira del presidente decir que desconoces campos refugiados haitianos planea ONU –  (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   El comunicador Pedro Vicioso ha expresado su firme convicción de que el presidente Luis Abinader ha faltado a la verdad al afirmar que desconocía los planes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer campos de refugiados haitianos en el país.

Vicioso no duda en calificar esta declaración como una «vil mentira», argumentando que el gobierno cuenta con total control sobre los organismos de seguridad del país y sobre los periodistas que realizan periodismo de investigación. En este sentido, resulta inverosímil que las autoridades estén desconociendo la existencia de tal plan por parte de la ONU.

“Es una pura habladuría del presidente afirmar que no tenía conocimiento de que se estuviera intentando establecer campos de refugiados en República Dominicana”, afirmó.

Pedro Vicioso se expresó en esos términos durante su participación en el programa “Agenda Ciudadana” transmitido por TV.

(Ver Programa)

Además, el comunicador señala con optimismo que la población dominicana ha demostrado en repetidas ocasiones su firme posición en contra de la instalación de estos campos de refugiados. Esta postura ciudadana, según él, brinda cierta tranquilidad en medio de la incertidumbre generada por esta situación.

Por otro lado, Vicioso también abordó el tema de la alianza público-privada. En este sentido, criticó la tendencia del gobierno de Luis Abinader de delegar responsabilidades y funciones a la esfera privada cada vez que algo supuestamente no funciona como debería. Este enfoque, según el comunicador, deja entrever una inclinación hacia la privatización de aspectos clave de la gestión gubernamental.

«Durante esta gestión de gobierno, hemos observado cómo todo aquello que no funciona según lo esperado es trasladado a la esfera de la alianza privada», señala Vicioso.

En ese orden, Vicioso agregó que no le sorprende en absoluto que ahora estén considerando delegar el control del territorio dominicano a través de una alianza público-privada.

Pedro Vicioso enfatiza su preocupación por la falta de transparencia y la aparente tendencia del gobierno hacia la privatización de funciones esenciales, al tiempo que reafirma su confianza en la capacidad de la población dominicana para resistir cualquier intento de imposición de políticas que no estén en línea con sus intereses y valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avatar photo
About Author

Por: El Diario RD

Somos tu centro de conocimiento para estar al tanto de la actualidad. Exploramos una amplia gama de temas, desde sucesos políticos hasta avances científicos, pasando por cultura y entretenimiento. Nuestra misión es brindarte información veraz y equilibrada para que tomes decisiones informadas en tu vida diaria.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *